Google+ Belleza femenil: Nopal, fuente de belleza y salud

miércoles, 19 de julio de 2017

Nopal, fuente de belleza y salud




Este cactáceo ayuda a cuidar la piel y el cabello, además de mejorar la diabetes y la obesidad

El nopal resulta un alimento no tan apetecible para algunas de las personas por su apariencia espinosa, esta cactácea es muy nutritiva y benéfica para la piel y el cabello del ser humano a la hora de consumirlo.
 


En México se cultivan de 60 a 90 especies de nopales, que son uno de los recursos de mayor importancia económica de la flora por sus varias propiedades nutritivas, químicas, industriales, ecológicas, medicinales y simbólicas, según la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad mexicana (CONABIO).

El nopal además posee propiedades nutritivas, regeneradoras y curativas que mejoran la diabetes y la obesidad, ayuda a reequilibrar la flora intestinal y combatir las dolencias cardiovasculares.

Tanto la penca o tallo de la planta, como su fruto o tuna, e incluso sus semillas y flores, son aptos para el consumo humano, como alimento, rico en fibra, proteínas, vitaminas y compuestos saludables, en una gran cantidad de formas, como aceites, jugos, néctares, vinos, licores, miel, vinagres, aromatizantes, pasta y harina, entre otros, según la
 


SU BENEFICIO
Una dieta similar a la prehispánica a base de nopal podría resultar beneficiosa para los pacientes con obesidad y/o diabetes, “ya que mejora la respuesta inmunológica y gastrointestinal, reduce el exceso de peso y evita el aumento de la glucosa en sangre”.

El nopal entra en la categoría de prebiótico, porque genera cambios en la composición de la actividad de la flora intestinal y confiere beneficios para la persona con diabetes y obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.