Google+ Belleza femenil: Beneficios de la centella asiática

martes, 13 de junio de 2017

Beneficios de la centella asiática


La centella asiática, también conocida como Gotu Kola, es una planta trepadora muy resistente originaria del continente asiático.
Entre sus propiedades destaca su acción directa sobre el metabolismo de las células fibroblásticas, las estructuras más afectadas por la celulitis, las cuales se encargan de la producción del colágeno.

Todo para tu piel
La centella asiática es ideal para la piel porque acelera la curación de heridas postraumáticas o postquirúrgicas y de quemaduras de segundo y tercer grado, previene las estrías y la formación de cicatrices hipertróficas y queloides, y ayuda al tratamiento de la psoriasis y otras lesiones cutáneas.
Asimismo, su capacidad para estimular la producción de colágeno y mejorar la microcirculación, la hace excelente para disminuir y prevenir las arrugas y líneas de expresión,  así como para combatir la celulitis.

Equilibrio total
Diversos estudios han determinado que la centella asiática promueve el equilibrio de los sistemas del cuerpo y lo ayuda a depurarse de las toxinas. Durante muchos años se ha utilizado para el tratamiento de diferentes enfermedades como: problemas de la memoria, mentales y de concentración, epilepsia, trastornos nerviosos y esquizofrenia.
Del mismo modo, se han observado sus beneficios en pacientes con cáncer  debido a sus propiedades inmunoestimulantes.

Uñas y cabello
Su acción renovadora de los tejidos, favorece el fortalecimiento del cabello y las uñas.

Diurética
La Gotu Kola tiene un efecto diurético, que motiva la disminución de  exceso de fluidos y contribuye con la pérdida de peso. Combinada con una dieta saludable, es ideal para disminuir algunos kilos naturalmente.

 Várices
Las varices son venasretorcidas y dolorosas que se llenan de sangre de una manera anormal. La centella asiática combate eficazmente este problema, común en mujeres embarazadas, con exceso de peso o que utilizan constantemente tacones altos.

Otros usos
Adicionalmente, los nutrientes de esta hierba la hacen muy útil en el tratamiento de enfermedades como la arteriosclerosis, hipertensión arterial, mala circulación, problemas del corazón y tiroides, hipoglucemia, dolencias del hígado, síntomas de la menopausia, reumatismo, esquizofrenia y tuberculosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.