Google+ Belleza femenil: 5 Beneficios de los Nopales

jueves, 25 de mayo de 2017

5 Beneficios de los Nopales



Antiguamente era ocupado, a parte de su consumo gastronómico, como remedio natural para curar infecciones y cicatrizar heridas de guerra.
Ya sean asados, en smoothies, ensaladas o guisos, el nopal es tu aliado para la salud. 


1.- Un antioxidante verde: 

El nopal también cuenta con un contenido de antioxidantes que combate a los radicales libres, culpables del envejecimiento temprano de la piel. Estas sustancias regeneran las células de la piel para permitir la cicatrización rápida de cualquier herida; dicho antioxidante podemos encontrarlo en su pulpa incolora e insípida.

2.- Proceso digestivo:

Su alto contenido de fibra y minerales actúa como desinflamatorio, es por eso que es muy recomendado en las dietas, pues el cuerpo, al no tener alimentos que digerir, absorbe los nutrientes que el nopal da y ayuda a contrarrestar el colesterol. 

3.- Prevención del cáncer:

La fibra y la vitamina b3 que contiene ayuda a contrarrestar el colesterol que fluye en la sangre; lo que ayuda a diluir la concentración de potenciales células cancerígenas y en cierta medida a disminuirlas.

4.- Colón sano:

El poder curativo del nopal, dice que las fibras insolubles de este ayudan a diluir la producción de cancerígenos en el colon y aparición de este padecimiento.

5.- Gastritis controlada: 

Sus fibras vegetales contrarrestan el ácido gástrico que el cuerpo produce y protegen la mucosa del estómago. 
eluniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.