Google+ Belleza femenil: Limpia tus pulmones con un jarabe natural de jengibre y cúrcuma

miércoles, 8 de febrero de 2017

Limpia tus pulmones con un jarabe natural de jengibre y cúrcuma





El jarabe de jengibre, cebolla y cúrcuma reúne los beneficios curativos de sus tres ingredientes y le confiere a la mezcla propiedades antibacterianas y limpiadoras que favorecen la salud pulmonar

Hasta hace algún tiempo se pensaba que el hábito de limpiar los pulmones era algo que solo debían practicar aquellas personas adictas al tabaco o expuestas de una u otra forma a su humo.

No obstante, por el alto nivel de contaminación ambiental y la exposición a agentes nocivos ahora se sabe que todos deberían hacerlo por lo menos unas veces en el año. Aunque al principio no se puede percibir, el sistema respiratorio va acumulando toxinas que afectan de forma directa su salud.

Por fortuna, existen algunos ingredientes naturales que estimulan su depuración facilitando la expulsión de todas esas sustancias que impactan de forma negativa su función.
Es el caso de especias como el jengibre y la cúrcuma, que por su riqueza en antioxidantes inhiben el daño celular y optimizan las tareas de estos importantes órganos.

Ambos se pueden preparar juntos en un jarabe casero que se puede tomar como método de limpieza y preventivo de muchas enfermedades.


Jarabe de jengibre y cúrcuma para limpiar los pulmones


Los jarabes naturales son un excelente remedio para aliviar los síntomas que aquejan el sistema respiratorio y que pueden disminuir la calidad de vida.

El elaborado con jengibre, cúrcuma y cebolla es una alternativa saludable con propiedades expectorantes, limpiadoras, antibacterianas y anti cancerígenas que actúan a favor de la salud pulmonar para eliminar todos esos desechos que pueden dificultar su buen funcionamiento.

Se trata de un remedio casero rico en nutrientes, ideal para fumadores o personas con dificultades respiratorias. Además, fortalece el sistema inmunológico y previene trastornos comunes como la gripe y el resfriado.
Ingredientes:
  • 1 kg de cebollas
  • 1 litro de agua
  • 1 ½ taza de azúcar mascabado (300 g)
  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo (20 g)
  • 1 trozo de jengibre

Preparación
  • Para empezar, pela y corta las cebollas en varios trozos y ralla el trozo de jengibre.
  • Incorpora los ingredientes anteriores en una olla y agrégale el litro de agua.
  • A continuación, añade las dos cucharadas de cúrcuma en polvo y el azúcar mascabado.
  • Coloca la mezcla a hervir a fuego alto y, cuando cuando llegue a ebullición, baja el fuego y déjalo cocinar hasta que se reduzca más o menos a la mitad.
  • Cuando la cantidad de líquido haya menguado y se aprecie una mezcla más espesa, apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe.
  • Pasa el producto a través de un colador y almacénalo en un frasco o jarra de vidrio.
  • Lo puedes conservar en la nevera.

Modo de consumo
  • Todos los días, en ayunas, toma un par de cucharadas del jarabe y repite su consumo un par de horas antes de la cena.
  • Ingiérelo a diario hasta acabar el tratamiento.
  • Puedes repetir esta desintoxicación pulmonar entre dos y tres veces al año.

¿Qué otros beneficios aporta este jarabe natural?

Además de impulsar la limpieza de los pulmones y del sistema respiratorio, los ingredientes utilizados en este producto natural tienen otros importantes beneficios en la salud que vale la pena considerar.

Beneficios del jengibre


Esta especia de ligero sabor picante tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias que se han utilizado para tratar diversas patologías.

Por ejemplo, es uno de los mejores remedios para aliviar los problemas estomacales y síntomas comunes como las náuseas y los mareos.
También previene infecciones intestinales y reduce la inflamación abdominal producida por la retención de líquidos.
Su potente acción analgésica calma dolores comunes como el de la migraña, la artritis y el reumatismo.

Beneficios de la cúrcuma
  • Sus principales virtudes se deben a un compuesto activo llamado curcumina, cuyos efectos antiinflamatorios y antioxidantes favorecen la recuperación de varias enfermedades.
  • A menudo se utiliza para desinflamar los músculos y las articulaciones, pero también ha demostrado ser buena para la salud hepática, el sistema cardiovascular y el cerebro.
  • Uno de sus efectos más importantes es su capacidad para frenar el daño oxidativo causado por los radicales libres, lo que a su vez previene enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.

Beneficios de la cebolla

  • La cebolla, por su parte, nos ofrece nutrientes esenciales que fortalecen el sistema inmunológico, la circulación y los riñones.
  • Es rica en agua, vitamina, minerales y antioxidantes que previenen el daño celular y contribuyen a reducir los efectos de los radicales libres.
  • Su capacidad para estimular la eliminación de las toxinas favorece la salud de los órganos purificadores del cuerpo como el hígado, los pulmones y el páncreas.

En conclusión, con ingredientes básicos y muy fáciles de adquirir se puede preparar un potente tratamiento natural para mantener la buena salud de los pulmones y los órganos en general.

Tómalo bajo las recomendaciones dadas y podrás comprobar tú misma que es una opción muy saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.