Google+ Belleza femenil: 7 cambios benéficos que la fibra genera en tu cuerpo

lunes, 27 de febrero de 2017

7 cambios benéficos que la fibra genera en tu cuerpo



Seguramente has escuchado sobre los beneficios de la fibra en tu cuerpo, los básicos son que ayudan al tránsito intestinal y a bajar de peso, pero cuáles son los cambios que le ocurren a tu organismo cuando comes fibra.
La Academy of Nutrition and Dietetics, en Estados Unidos, después de un amplio estudio sobre los beneficios de la fibra en el cuerpo, recomienda comer 25 gramos diarios a una mujer adulta y 38 gramos a un hombre.
La fibra se encuentra en las paredes de las células de origen vegetal y está constituida por celulosahemicelulosa y carbohidratos.  En el mercado, la encuentras en forma de manzana, pera, brócoli, avena y un sin fin de productos.


Conoce 7 maravillosos cambios que la fibra genera en tu cuerpo

1. Barre tus desechos. Las fibras vegetales transitan a través del tubo digestivo sin ser modificadas porque nuestro organismo carece de enzimas para poder metabolizarlas. De esta manera, barren con todos los desechos para que los elimines naturalmente.
2Mejora tus heces. Al no ser asimilada por nuestro organismo, la fibra permanece en el intestino, estimulando los movimientos peristálticos lo que aumenta el volumen de las heces, con lo cual la evacuación diaria se ve beneficiada.
3. Absorbe glucosa. Esto es importante para las personas diabéticas porque actúa como un retardador  en la absorción de glucosa evitando los picos en la elevación de glucemia.
4. Regula el colesterol. La fibra encapsula la grasa y ésta no se absorbe por lo que el cuerpo, así que,  la desechas naturalmente.
5. Busca excesos de grasa en tus órganos. Tener un alto porcentaje de grasa en los órganos se asocia con presión arterial alta, diabetes y la enfermedad de hígado graso. Según una investigación realizada por el Wake Forest Baptist Medical Center, por cada 10 gramos de fibra soluble que consumas diarios, puedes perder 3.7% de total de grasa en cinco años.
La fibra soluble se encuentra en nueces, semillas, frijoles, lentejas , cebada, salvado de avena , los guisantes y las manzanas.
6. Te hace sentir satisfecho. Los alimentos que con fibra tienen poco aporte calórico y son ricos en agua, por lo que se pueden tomar en grandes cantidades. Por otra parte, el vaciado gástrico es más lento ante alimentos que contienen fibra, por lo que la sensación de saciedad es mayor.
7. Tu piel luce radiante. De acuerdo con el National Digestive Diseases Information en Clearinghouse, Estados Unidos,  ciertos tipos de fibra son capaces de encapsular  parásitos y toxinas que consumimos en alimentos y los expulsa de tu cuerpo.
Ante la falta de fibra, estos parásitos son absorbidos por el hígado y se depositan en el torrente sanguíneo, donde salen del cuerpo en forma de imperfecciones en la piel.
Los Beneficios de la fibra en tu cuerpo son inmediatos, pueden ayudarte en la batalla contra el sobrepeso o simplemente mejorar tu salud. ¡Incluye a la fibra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.