Google+ Belleza femenil: ¿Es posible perder peso con la espirulina?

miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Es posible perder peso con la espirulina?


Su principal virtud es que proporciona una gran cantidad de proteínas, vitaminas del grupo B, antioxidantes como los betacarotenos, minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo o el hierro y, además, ácidos grasos esenciales.

Debido a esta riqueza nutricional, además, se ha relacionado con la pérdida de peso, el aumento de masa muscular o para tratar la fatiga y la astenia. Sin embargo, aunque parece otro producto milagro, los resultados científicos no opinan lo mismo
La relación entre la pérdida de peso y la espirulina surge por su poder saciante y porque es rica en proteínas, vitaminas y minerales, motivos por los cuales también se suele utilizar como un suplemento nutricional o en dietas para deportistas.
Por su valor nutritivo concentrado la espirulina se perfila como un excelente suplemento dietético utilizado por muchas personas como coadyudante en la pérdida de peso y acompañado de hábitos alimenticios saludables y una rutina de ejercicios. Si quieres saber cómo tomar espirulina para adelgazar, sigue leyendo este artículo porque aquí en unComo te ofrecemos todos los detalles.

1.- Antes de comenzar a tomar espirulina para adelgazar es necesario mencionar que son múltiples los beneficios de la espirulina, sin embargo, su intervención en la pérdida de peso debe estar acompañada de un régimen de ejercicio y alimentación balanceada porque este alga por sí sola no adelgaza. Sin embargo, gracias a su poder saciante e inhibidor del hambre la espirulina es recomendada por muchos expertos como una ayuda para calmar los atracones y mantener la voluntad durante el proceso de pérdida de peso.
2.- Existen muchas maneras de tomar espirulina para adelgazar pero la más común es consumirla en pastillas. Estas píldoras puedes encontrarlas en tiendas de naturistas o de herbolaria y lo recomendable es consumir hasta cinco gramos por día. Para que la espirulina haga el efecto deseado de inhibir la ansiedad y mantener la sensación de saciedad es ideal consumirla media hora antes de cada comida.


3.- La espirulina también se puede conseguir en polvo. En esta modalidad lo más recomendable para adelgazar es agregar una cucharada a un zumo natural preparado en casa y endulzarlo de manera natural. Las opciones son muchas, puedes optar por algún batido antioxidante, un jugo adelgazante o cualquier otro zumo de tu preferencia. Si te decides por esta opción toma el zumo en las mañanas o como merienda entre comidas


4.- También puedes tomar espirulina espolvoreando una cucharada de polvo de espirulina en tus comidas. Lo más recomendable es añadir este alga a sopas y ensaladas porque se puede disfrazar más fácilmente su sabor en combinación con otros alimentos o vegetales. Una cucharada sopera al día será suficiente.

5.- Al comenzar a tomar espirulina para adelgazar se recomienda comenzar por dosis bajas tomando únicamente una pastilla antes de cada comida o añadiendo media cucharada en polvo a la preparación de zumos o comidas. Lo ideal es ir subiendo la dosis a medida que la persona note que esta alga le ha sentado bien en su organismo. Asimismo, no se recomienda el consumo de más de nueve pastillas de espiguilla por día, siendo la toma diaria máxima la siguiente: tres pastillas de espirulina antes del desayuno, tres antes del almuerzo y tres antes de la cena.

Este artículo es meramente informativo, Belleza Femenil no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.