Google+ Belleza femenil: 4 Beneficios de tomar proteínas para mujeres

viernes, 29 de enero de 2016

4 Beneficios de tomar proteínas para mujeres



Nosotras ocupamos proteína de alta calidad en nuestra dieta, sobre todo si realizamos entrenamiento físico, especialmente si es intenso, vas a necesitar una cantidad importante de proteínas, ya que son esenciales para el mantenimiento de tus músculos.
Durante el entrenamiento se dañan fibras, se generan nuevas; todo lo cual requiere de muchas proteínas.
En el caso de someterse a una dieta para adelgazar y a la vez comenzar un sistema de entrenamiento, el problema puede ser serio.
En la medida que no se tenga mucho cuidado con la dieta, es muy probable que no solo se pierda grasa sino también mucho músculo. Si se recibe la cantidad necesaria de proteínas esto no ocurre.
En el caso de las mujeres esto es muy frecuente, ya que las dietas para adelgazar no siempre tienen en cuenta un tema tan importante. Por lo tanto, las ingesta de proteínas en las mujeres que se encuentran en entrenamiento y especialmente para las que se encuentran entrenando y bajando de peso, son fundamentales.

Importancia de las proteínas en la dieta de las mujeres

1. Las proteínas, no se almacenan como tales. Por lo tanto, es clave tener un aporte externo diario. Cuando el requerimiento es más alto, esto cobra más importancia aún.
2. Pérdida de peso adecuado. Como vimos someramente, cuando se realiza una dieta con menor contenido calórico, se comienzan a consumir las reservas. Si esa dieta es alta en proteínas y baja en hidratos de carbono (que en realidad son la fuente de energía que nuestro cuerpo usa con más facilidad) se obliga al organismo a quemar grasas. Se pierde peso, se pierde grasa y se genera músculo.
3. Restauración de tejidos. Constantemente los tejidos de nuestro cuerpo se van renovando. Cuando trabajamos un músculo, cuando se lo somete a un esfuerzo, necesariamente se producen micro lesiones. Esto no es malo, es lo que ocurre por necesidad. Esas lesiones deben ser reparadas, lo que requiere de proteínas. Por otra parte, se está aumentando la masa muscular, lo que requiere de más proteínas aún.
4. Las proteínas no generan músculo por si mismas, pero si se está ejercitando, son esenciales para la creación de esa masa muscular.

Como asegurar una buena cantidad de proteínas

Hay dos formas de hacerlo:
1. Dieta. Una dieta alta en proteínas es una excelente idea. Sin embargo, cuando se está entrenando las cantidades necesarias pueden ser muy importantes, por lo que hay que tener mucho cuidado en asegurarlas. Una dieta ideal contiene muchas proteínas, y pocos hidratos de carbono. La cantidad abundante de fibras es muy importante para que esa dieta sea sana.
2. Batidos. Los batidos de proteínas para mujeres son una forma muy práctica de asegurar el suficiente aporta de este macronutriente. Son muy digeribles y fáciles de conseguir. Sin embargo, como cualquier producto que consumimos, hay que asegurarse que sea de buena calidad. Muy recomendable si haces ejercicio.
laguiadelasvitaminas.com/proteinas-para-mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.