Google+ Belleza femenil: Baja de peso con Alga Spirulina

jueves, 7 de agosto de 2014

Baja de peso con Alga Spirulina



Son innumerables las dietas y productos que se ofrecen en el mercado para combatir la obesidad, “adelgazar comiendo lo que quiera”, bajar de peso en “tiempo record”, muchos de ellos con resultados muy dudosos, en ocasiones peligrosos para la salud y que hasta desestimulan la incorporación de hábitos de vida saludables.


El alga Spirulina es un alga azul verdosa que se caracteriza por ser uno de los alimentos más completos y exento de tóxicos que la naturaleza ofrece. De muy fácil digestión, incorpora al organismo aminoácidos esenciales, ácidos grasos polinsaturados, vitaminas, minerales, y oligoelementos conformando un suplemento dietario de inigualables propiedades. En el contexto de la pérdida de peso, se caracteriza por ser uno de los alimentos más ricos en triptófano, aminoácido que se utiliza para la conversión en un neurotransmisor llamado serotonina que se encarga de la regulación del apetito y la ansiedad por los alimentos, particularmente de los hidratos de carbono. Seguramente has escuchado de alguna persona que acompaña exitosamente sus dietas con algún suplemento alimenticio a base de Alga Spirulina.
Entre los problemas que suelen presentarse al realizar un régimen para “bajar de peso” están, la dificultad para el control del apetito, el riesgo de una mala nutrición al realizar dietas rigurosas y el fenómeno de rebote del peso corporal. Como un auxilio importante para un programa de control de peso que permita alcanzar el peso adecuado, garantizando una buena nutrición, y a su vez controlar la sensación de hambre excesiva, está siendo utilizada la Spirulina, algaempleada cada vez más como suplemento nutricional y considerada uno de los alimentos más completos de la naturaleza. Las razones las hemos expuesto anteriormente.
De manera que las personas que desean alcanzar un peso más saludable de un modo seguro y uniforme, manteniéndolo sin un gran esfuerzo, puede sumar a su programa de control de peso tabletas o cápsulas de Alga Spirulina. Siempre será de invaluable ayuda para el logro de tus objetivos. Muchos consideran a la Spirulina como el verdadero “sustituto de la fuerza de voluntad” para aquellos que quieren adelgazar.
Además de sus efectos sobre el centro del apetito, el Alga Spirulinaposee un contenido nutrimental como ningún otro alimento, sobresale su 60% de proteína de la mejor calidad y las vitaminas altamente antioxidantes (A, C y E) que protegen al organismo de enfermedades crónico-degenerativas.
Gracias a su composición nutrimental, este tipo de productos complementa muy eficazmente las dietas bajas en calorías y asegura el buen estado de nutrición independientemente de que el consumidor se encuentre a dieta. El Alga Spirulina no es un sustituto de los planes de alimentación, no ofrece resultados mágicos ni en pocos días, pero puede considerarse un suplemento insuperable y probablemente el mejor auxiliar para lograr un control y mantenimiento adecuado del peso corporal.

No esperes más, consigue tu Alga Spirulina para ayudarte a lograr una de tus metas.

Artículo original en http://www.alimentacion-sana.org. Modificado por Lic. Nut. Josué Rodríguez Sosa.*
*Máster Internacional en Nutrición y Dietética.