Google+ Belleza femenil: Las isoflavonas y sus beneficios para la salud de la mujer

miércoles, 23 de abril de 2014

Las isoflavonas y sus beneficios para la salud de la mujer


Son sustancias vegetales secundarias, presentes principalmente en la soja, que actúan como estrógenos (hormona sexual que hace aparecer los caracteres sexuales secundarios femeninos) y tienen funciones protectoras.
Varias investigaciones comprobaron sus beneficios para la salud:evita algunos tipos de cáncer – mama, próstata o colon, reduce el riesgo cardiovascular y los efectos asociados a la menopausia(sofocos, calores nocturnos, sequedad vaginal, irritabilidad, ansiedad, fatiga), entre otros.
En su forma natural las isoflavonas son biológicamente inactivas, pero luego de ser ingeridas las bacterias de la flora intestinal actúan sobre ellas rompiendo o hidrolizando su estructura. Una vez transformadas por el intestino, estas sustancias se fijan en los receptores hormonales e inician su actividad terapéutica.
Hay que tener en cuenta que las mismas tienen una vida media de siete u ocho horas en el plasma sanguíneo, ya que luego son excretadas por el organismo.
Contraindicaciones
Se deben tener en cuenta ciertas precauciones.
Como ya se dijo, tienen un efecto suavemente estrogénico y esto no beneficia a todos por igual. El momento más indicado para su consumo es durante la menopausia.