Google+ Belleza femenil: LAS VITAMINAS Y MINERALES

jueves, 28 de marzo de 2013

LAS VITAMINAS Y MINERALES



Las vitaminas y minerales son sustancias esenciales para el funcionamiento del organismo que éste no puede producir por sí mismo, por lo que es necesario ingerir dosis para satisfacer los requerimientos del cuerpo.
La falta de vitaminas y minerales puede ocasionar caída del cabello, trastornos de la visión, debilidad, fatiga, anemia, y encías sangrantes, entre otros problemas. Son necesarios en caso de raquitismo en los niños; osteomelasia en los adultos, originada por falta de vitamina D, o escorbuto, enfermedad debida a la falta de vitamina C. Se recomienda no ingerirlos indiscriminadamente, ya que algunos son acumulables en el cuerpo, por lo que pueden ocasionar enfermedades.
Fuente: Dr. Roberto Espinosa Avila.

 VITAMINAS EN PRODUCTOS NATURALES

Cobran fuerte auge
La preocupación de mucha gente por bajar de peso y ejercitarse para conservar la salud, así como el intenso ritmo de trabajo que lleva la mayoría de las personas, han dado pie a un auge de productos vitamínicos de origen natural para mantener el equilibrio del organismo.
Las firmas especializadas en la elaboración de esos productos afirman que no hay mejor manera de hacer frente a una enfermedad, afección o recuperación, que una dosis adecuada de vitaminas, minerales y proteínas.

Pronat®

Pronat® está dedicada a la elaboración de gran variedad de productos naturistas con diferentes fines, ya sea medicinales o estéticos. Dentro de su gran gama de productos se encuentran lascápsulas de Jalea real, sustancia elaborada por las abejas que contiene vitaminas del complejo B al igual que algunos minerales yaminoácidos. Se recomienda su uso como reconstituyente del organismo, auxiliar contra la depresión, estrés, agotamiento físico y mental.
Otro de sus productos es el Superkrol, que contiene ácido glutámico, recomendado contra el cansancio mental, para mejorar la memoria, estimular la actividad cerebral, combatir el insomnio y estrés. Pronat® también vende levadura de cerveza en cápsulas, con vitaminas del complejo B, minerales y proteínas. El producto se recomienda para los deportistas en entrenamiento, a fin de que rindan más, así como para personas que realizan gran actividad intelectual y para ayudar al crecimiento de los niños. Además, tiene elpolen de flores silvestres, con vitaminas del complejo B, minerales yproteínas. Se recomienda para aumentar los glóbulos rojos de la sangre, fortalecer el sistema inmunológico, como vigorizante y auxiliar en el tratamiento de la próstata, así como para el crecimiento de los niños.
Otro producto es el alga spirulina, rica en vitaminas A, B1, B12, minerales y proteínas, así como vitamina E que contiene alphatocoferol extraído de semillas crudas y cereales. – Los productos que manejamos son 100% naturales, ya que sus fuentes son semillas, plantas raíces, órganos de algunos animales, en fin, sustancias que se pueden encontrar en la naturaleza y que al elaborar el producto se procura no alterarlas para que se conserven sus propiedades beneficiosas para el cuerpo –afirma la señorita Ligia Solís Matú, encargada de la tienda Pronat® del Centro, en la calle 59 con 62.