Google+ Belleza femenil: 7 errores que comunes al hacer dieta

lunes, 30 de julio de 2012

7 errores que comunes al hacer dieta


1-Comer grandes porciones
Si piensas que alimentarte bien significa comer una gran ensalada (con su respectivo y calórico aderezo) y varios snaks “dietéticos”, sólo te estás saboteando a ti misma. Las porciones grandes de cualquier alimento no sólo hacen que te sientas inflamada sino que hacen más grande el estómago por lo que necesitas más y más “ensalada”.

2-“Mañana retomo la dieta
Estás a dieta, pero un día asistes a una reunión donde te das el lujo de comer lo que se te antoja y juras y perjuras que mañana retomas ladieta, pero sabemos que esto no es cierto. Lo ideal es que eso mismo lo puedas comer cuando se te antoje siempre y cuando lo hagas moderadamente y con otros alimentos balanceados. Esta percepción de tus alimentos hará que no te sientas mal la próxima vez que comas una rebanada de pizza.

3-Consumir alimentos light
Cuando quieres empezar con una dieta, atacas el supermercado y tu carrito se llena de alimentos bajos en calorías o “lights“, pero los especialistas tienen casos constantes en donde sus pacientes aseguran que al comer estos productos nunca están satisfechos y aumentan sus raciones de comida al día. Por cierto, comer quesadillas con refresco light no es garantía de que no subirás de peso. Lo sabes, pero no lo quieres ver.
Contar tus calorías no sólo es peligroso para tu salud sino que también te convierte en una persona obsesiva, situación que puedes evitar si en vez de manejar números consultas a un nutriólogo, quien con base en tu peso y altura definirá las raciones/porciones de cada comida. Cuando cuentas tus calorías subestimas las necesidades de tu cuerpo y te puedes quedar con hambre, por lo que terminas cediendo a los “gustos culposos”.

5-Saltarse la comidas
Dejar de comer no es garantía de que perderás peso y debes tener en cuenta que, aunque rompamos con tus ideas, entre más comas, más kilos perderás y realmente funciona, obvio, porciones proporcionadas. La claves es desayunar, comer y cenar (alimentación balanceada) y hacer 2 refrigerios entre comidas. Tu metabolismo se hará fuerte y mejorará tu digestión ya que tu cuerpo estará trabajando constantemente. Además, te dará más energía para tus actividades diarias.

6-Saltarse el desayuno
El peor error de la alimentación es salir de casa sin comer antes de las 12 del día, muchas veces sucede ya que no sentimos hambre por las mañanas, lo que significa que comiste mucho la noche anterior o simplemente deseas menos calorías en tu dieta, ambas equivocaciones. Expertos aseguran que en el desayuno puedes consumir un gran número de calorías y carbohidratos ya que estos serán el combustible para aguantar la rutina diaria.

7-Meriendas de medianoche
¿Eres de las que se levanta por la madrugada para ver qué hay en el refri? Este es un comportamiento muy común entre las personas que llevan una dieta, ya que su cuerpo exige complementar la falta calórica (aunque las cuentes) que le hace falta. Esto se vuelve una rutina y cuando te vas a dormir tu metabolismo trabaja muy lentamente, por lo cual no digieres bien lo que comiste y resulta en problemas de inflamación y estreñimiento. Para evitar este escenario es mejor que hagas una cena equilibrada… ¿pero qué es equilibrado? En un sandwich de pollo con lechuga y jitomate y un vaso de leche tienes: verduras, proteínas, calcio y almidones. Sencillo, 

¿verdad?